
La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y en conjunto con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y CampoLimpio, brindaron dos talleres sobre fitosanitarios en adhesión a la 81° Fiesta Nacional de la Agricultura.
En primer lugar, se llevó a cabo el taller denominado “Decodificando etiquetas: lo que dicen sobre la toxicidad de los fitosanitarios” destinado a alumnos de escuelas secundarias de la ciudad.
También se brindó el taller “Entender para aplicar: Buenas Prácticas Agropecuarias en el uso de fitosanitarios”, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL y el INTA.

Desde el municipio destacaron la convocatorio y la importancia de generar este tipo de actividades abiertas a la comunidad, ya que permiten acercar información clara y confiable, fomentar el diálogo y sensibilizar a los más jóvenes sobre problemáticas vinculadas al cuidado del ambiente y la producción sustentable.
En ese sentido, el manejo de fitosanitarios es un tema central para la salud de la comunidad y el cuidado del ambiente. A través de la capacitación y la promoción de buenas prácticas agropecuarias, se busca garantizar un uso seguro y responsable de estos productos, reduciendo riesgos y contribuyendo a un desarrollo agrícola que combine productividad con sostenibilidad.