
Este viernes habilitaron una oficina del Registro Civil en el SAMCo Esperanza “Dr. Daniel Alonso Criado”. Se trata de un espacio que llevaba años sin funcionar y que, a partir de ahora, además de los trámites por nacimientos, permitirá que los vecinos puedan gestionar el DNI y el pasaporte.
La actividad estuvo encabezada por el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller; la diputada provincial, Jimena Senn; el director provincial del Registro Civil, Sergio Duarte; y la directora del Samco, Elisabet Miranda.
En primer lugar, el intendente consideró que “esta reinauguración es otro fruto del trabajo en conjunto para facilitarle la vida a los vecinos” y explicó que “se enmarca dentro del proceso de descentralización que impulsamos desde el inicio de nuestra gestión, llevando a los espacios municipales actividades y servicios. Eso también replicamos en los espacios que tiene la provincia en nuestra ciudad”.
Luego, destacó “el trabajo conjunto y permanente con la directora del SAMCo y el Concejo de Administración” y agradeció “al gobierno provincial y la diputada Jimena Senn por estar siempre presente”.
Por su parte, Duarte consideró que “el objetivo es que cada bebé que nazca en el hospital se pueda ir con la partida de nacimiento y el trámite de DNI realizado. A nivel nacional, Santa Fe es una de las provincias con más alto índice de registración y eso es porque hacemos el esfuerzo de estar en la mayoría de los efectores públicos”.
“Esta oficina estaba cerrada desde el año 2021 y solamente hacía los trámites de nacimiento. Ahora incorporamos nuevos servicios como la posibilidad de que cualquier vecino pueda gestionar su DNI o pasaporte del mismo modo que en la sede principal del Registro en la ciudad”, concluyó el director provincial.
Del mismo modo, Jimena Senn expresó que “para nosotros es importante acercar servicios a la ciudadanía. Trabajamos todos los días con los gobiernos locales para poder lograr soluciones y es fundamental contar con un gobierno provincial que escucha y resuelve”.
Finalmente, Miranda se mostró “muy contenta por dar este paso que veníamos gestionando hace tiempo con el Concejo de Administración y la oficina local del Registro Civil” y remarcó que “está ubicado al lado de maternidad lo que facilita el acceso y el derecho a estos trámites”.
La nueva oficina funciona de lunes a viernes de 7:15 a 12:45 horas.