En el marco del programa provincial “Mil Aulas”, avanza la construcción de un nuevo aula en la Escuela N.º 6401 “Jorge Newbery”.
El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, acompañado por las secretarias de Cultura y Educación, María Laura López, y de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola, recorrió los trabajos y luego brindó una conferencia de prensa.
En la oportunidad, Müller remarcó que “esta obra es otro ejemplo de lo que significa tener el acompañamiento del gobierno provincial, encabezado por Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, en Esperanza”.

“Hemos firmado un total de 13 convenios por aulas, ya construimos 6 y el año que viene completaremos las restantes. Es una forma de trabajar que nos resulta muy beneficiosa, porque el municipio realiza el proyecto, la licitación y el seguimiento, y el gobierno provincial aporta los fondos”, añadió.
Por último, mencionó que “desde el inicio de la gestión sentimos un acompañamiento muy importante del gobierno provincial y queremos que siga así para garantizar que Esperanza continúe creciendo con obras”.
A su turno, Pirola explicó que “el monto de inversión de la obra es de 48 millones de pesos e incluye también el mobiliario, el aire acondicionado y los ventiladores, además de la galería, que continúa a la ya existente”.
Luego, destacó “el trabajo del equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento y Proyectos, que tiene a su cargo la realización de los proyectos y el seguimiento”, y anunció que “el próximo mes estará concluida esta obra”.

Finalmente, López indicó que “alrededor de 240 alumnos van a poder disfrutar de este nuevo espacio. Este aula será una forma concreta de fortalecer la educación y responder a una demanda de años”.
