El municipio adquirirá decrementadores LED para instalar en semáforos sobre la Ruta Provincial N° 70
El intendente de Esperanza, acompañado por los secretarios de Control y Seguridad, César Gioria; de Gobierno y Reforma del Estado, Andrés Grenón; y de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta, encabezó este miércoles la apertura de sobres con ofertas para la adquisición de decrementadores LED que se instalarán en los semáforos ubicados sobre la Ruta Provincial N° 70.
El municipio obtuvo los fondos para esta compra tras ser seleccionado en un concurso de proyectos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en el marco del programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales.

Al respecto, Müller destacó “el trabajo de la Secretaría de Control y Seguridad por presentar este proyecto y ganar el concurso que nos permitió recibir los fondos para invertir en estos elementos de tecnología de primer nivel”.
“Sabemos que mejorar el tránsito en la ciudad requiere tiempo e inversión. Por eso encargamos a la UTN el Estudio de Movilidad y seguimos trabajando para concretar acciones que mejoren la movilidad diaria de los vecinos”, concluyó el intendente.
A su turno, Gioria explicó que “los equipos serán con tecnología LED, tricolor, con una visualización aproximada de 200 metros. Los incorporaremos en semáforos sobre la Ruta Provincial N° 70, la arteria con mayor conflicto que tenemos actualmente en la ciudad”.
“La incorporación de decrementadores permitirá regular el flujo vehicular y forma parte de un plan a futuro en el que también queremos incorporar cámaras en los semáforos para mejorar la seguridad vial en Esperanza”, agregó.
Luego indicó que “la instalación se realizará en conjunto con la empresa, ya que debemos vincular los nuevos equipos al sistema actual de semáforos” y recordó que “la ciudad cuenta con semáforos que tienen más de 25 años de antigüedad y necesitan una renovación”.

OFERTAS
En la actividad, realizada en el despacho del intendente, se recibieron ofertas de las siguientes empresas: Tecnotrans SRL, Electromecánica Tacuar SRL y Cornive SAS.
