26 junio, 2026

El municipio derribó un nuevo rancho en el asentamiento Oeste

El mismo había sido derribado hace dos semanas y, ante el aviso de los vecinos de que volvió a construirse, el municipio realizó un operativo en conjunto con la Policía.

rancho12

La Municipalidad de Esperanza llevó adelante este jueves un nuevo operativo de derrumbe de una vivienda precaria ubicada en el asentamiento Oeste, en cercanías a las calles Hohenfels y Dr. Gálvez.

Se trata de una vivienda que había sido derrumbada el pasado 12 de junio y que, ante el aviso de vecinos de que se había vuelto a construir, el municipio verificó la situación y llevó adelante este operativo en colaboración con el Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XI de Policía.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Blanche, indicó que “el operativo inició a las 6:30 de la mañana con el objetivo de evitar que el espacio sea utilizado para realizar actividades fuera de la ley”.

“Desde el inicio de esta gestión llevamos adelante un seguimiento permanente de los asentamientos de la ciudad, trabajando de manera articulada con distintas áreas municipales y las fuerzas de seguridad para evitar nuevas ocupaciones irregulares y garantizar la convivencia de todos los vecinos”, agregó.

Además, la secretaria aclaró que “los operativos se realizan únicamente sobre construcciones que se encuentran desocupadas y en las que no habita ninguna persona”.

“Tenemos una presencia constante en estos sectores y actuamos cada vez que detectamos situaciones irregulares. Nuestro objetivo es evitar que se consoliden nuevas ocupaciones y prevenir situaciones que puedan afectar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *