26 junio, 2026

Rodrigo Müller: “Las obras hídricas son una prioridad”

El intendente, junto a la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Micaela Nagel, recorrió la obra de entubado sobre calle Cavour, en el barrio La Orilla.

cavour7

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Micaela Nagel, recorrieron este jueves la obra de entubado que lleva adelante el municipio sobre calle Cavour, entre Simón de Iriondo y Sarmiento, en barrio La Orilla.

En la oportunidad, el intendente explicó que “las obras hídricas son una prioridad para nuestra gestión. En este caso, avanzamos en materia de prevención para evacuar los excedentes en este sector, donde tenemos muchos desniveles y los vecinos requerían una solución”.

“También esta obra nos traerá beneficios adicionales, como la posibilidad de llevar adelante un futuro loteo del IN.MU.HA y ampliar la prestación de servicios para los vecinos”, añadió.

Por último, indicó que “en un contexto económico muy difícil, seguimos con obras en toda la ciudad. En este caso es una obra que se lleva adelante con recursos propios; los tubos los construimos desde el área de Tubos y Losas, donde también compramos maquinaria nueva para producir tubos de mayor dimensión, ser más eficientes y ahorrar recursos”.

Por su parte, Nagel explicó que “esta obra contempla un entubado de 80 metros lineales, además de la construcción de cámaras de inspección y acceso para limpieza en las esquinas”.

“El entubado llega hasta calle Rivadavia y desde ahí existe un canal a cielo abierto hasta 1º de Mayo”, explicó la secretaria y luego añadió que “los canales a cielo abierto, como lo era este, requieren tareas de mantenimiento y desmalezado cada 15 o 20 días, lo que demanda tiempo y recursos que ahora podremos destinar a otros sectores”.

Finalmente, destacó que “desde el área hídrica continuamos con la limpieza de canales. En estos momentos estamos trabajando en el canal de calle Argentina, realizando tareas de limpieza de vegetación con el objetivo de garantizar el correcto escurrimiento en ese sector”.

PROTOCOLO PREVENTIVO DE RIESGO HÍDRICO

Complementando las obras hídricas que se ejecutan en distintos sectores de la ciudad, el municipio trabaja en el fortalecimiento del Protocolo Preventivo de Riesgo Hídrico. Se trata de un plan coordinado por la Secretaría de Control y Seguridad que involucra a la División de Información Pública de la Secretaría de Gobierno y Reforma del Estado junto a diferentes áreas de las secretarías de Ambiente y Servicios Públicos, Obras e Infraestructura Pública, Planeamiento y Proyectos, y Desarrollo Humano; además de la articulación con distintas instituciones de la ciudad.

El protocolo permite tener un diagnóstico integral de la vulnerabilidad y los riesgos hídricos de la ciudad, identificar las infraestructuras críticas y los sectores más expuestos ante eventuales contingencias, y evaluar la capacidad de respuesta del gobierno local frente a este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *