El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, acompañado por la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta, presentó el nuevo camión hidrogrúa que el municipio adquirió mediante una inversión de $199.349.000.
“Estamos muy contentos de presentar este nuevo vehículo que nos va a posibilitar llegar a los puntos más altos de la ciudad donde generalmente tenemos que intervenir, como el techo del Palacio Municipal, el Arco de la Colonización y también las luminarias en las rutas 6 y 70”, indicó el intendente.
A su vez, Rodrigo Müller agregó que “también nos va a permitir ejecutar el nuevo plan de alumbrado con mayor velocidad, porque con el camión vamos a trasladar de una forma más eficiente las luminarias para colocarlas en los distintos barrios de la ciudad”.
Luego recordó que “cuando llegamos al municipio notamos que una de las mayores debilidades era el estado del parque vehicular, y comenzamos a solucionar ese problema a través del ahorro, gestiones ante la provincia y créditos, con el acompañamiento de la diputada Jimena Senn, como en este caso”.
Por último, el intendente remarcó que “nuestro objetivo es continuar fortaleciendo al personal municipal con vehículos y herramientas que le permitan desarrollar su trabajo como corresponde. Así evitamos tercerizar tareas y optimizamos los recursos que son de todos los vecinos”.

A su turno, Jimena Senn felicitó “a todo el equipo del municipio por el trabajo que se viene realizando. Hemos visto cómo desde el inicio se han incorporado nuevas herramientas y vehículos que vienen a solucionar problemas de hace muchos años”.
“El intendente es un gran gestor y desde nuestro lugar acompañamos cada propuesta que presenta la Municipalidad porque sabemos que es un gobierno que conoce lo que necesita el vecino y trabaja para lograrlo”, concluyó.
Finalmente, Rivolta explicó que “este vehículo, junto al camión regador adquirido semanas atrás, se paga con fondos municipales en 36 cuotas, con una tasa subsidiada por el Nuevo Banco de Santa Fe, a través del Programa Municipal de Inversiones del gobierno provincial”.
Luego indicó que “cada maquinaria que incorporamos incluye una capacitación para el personal municipal, porque sabemos que manipular estas nuevas herramientas requiere una mayor complejidad. Queremos que sepan utilizarlas y que, además, las cuiden, porque se usan para el beneficio de todos”.
INVERSIÓN HISTÓRICA
En el marco del proceso de renovación de la flota vehicular municipal, la gestión de Rodrigo Müller invirtió, en el año 2025, más de $ 900.000.000 en la adquisición de dos camiones recolectores, un camión regador, una retroexcavadora y el mencionado camión hidrogrúa.
Además, se adquirieron una caja volcadora y un acoplado para poner en funcionamiento dos camiones que estaban sin uso en el corralón municipal.
A toda esta inversión se suma la compra de una Renault Kangoo Express 0km para la empresa Esperanza Servicios SAPEM.

CARACTERÍSTICAS
El nuevo vehículo es un camión marca IVECO 170E21, 4×2, caja manual, con grúa articulada montada modelo PK 12000, con horquilla y barquilla para dos personas.
Llega a 17 metros con plumines manuales, cuenta con carrocería con barandas, arcos delantero y trasero para carga de postes de hasta 1500 kg, barandas rebatibles y soporte con rolos portaescaleras.
