Día Mundial del Medio Ambiente: la Municipalidad brinda acciones para colaborar con el recupero y valorización de residuos
Recordaron la importancia del reciclado, la separación de residuos domiciliarios y el compostaje, entre otros.
Recordaron la importancia del reciclado, la separación de residuos domiciliarios y el compostaje, entre otros.
Pueden inscribirse de manera online o en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.
En el marco del “Día Internacional de la Fascinación por las Plantas”, se realizó una jornada de enriquecimiento de este espacio ubicado en el Parque de la Agricultura.
Se pueden retirar, de lunes a viernes, de 6 a 13 horas, en los espacios municipales. Lo recolectado será enviado al Vivero Municipal para producir compost.
Está destinado a familiares de bebés nacidos en el año 2025, a los cuales se les entregará un árbol para ser plantado el próximo 7 de junio.
Desde el municipio destacaron la participación de los vecinos en la separación de residuos, clave para reducir la contaminación y ahorrar recursos naturales.
Organizada por el municipio, la jornada contó con una variada propuesta de charlas, actividades y espacios participativos con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente.
La Municipalidad brindó detalles sobre los problemas ambientales, hídricos, económicos y de salud que genera esta práctica y anunció que continuará aplicando multas a los responsables.
Se celebra del 22 de marzo al 22 de abril. La Municipalidad impulsa acciones para promover el compostaje en hogares, instituciones y espacios públicos.
El material fue recuperado en la Planta de Clasificación de Residuos del Limpes y enviado a reciclaje para su reutilización como materia prima, generando importantes beneficios ambientales.