28 septiembre, 2025

La municipalidad invirtió $150.000.000 en la compra de un camión regador 0 km

“Cuando asumimos había tres camiones y hoy contamos con seis”, dijo el intendente Rodrigo Müller.

regador3

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y la secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, Lorena Domig, presentaron este jueves frente al Palacio Municipal el nuevo camión regador 0 km que el gobierno municipal adquirió para mejorar la prestación del servicio que se brinda en la ciudad.

La nueva unidad demandó una inversión de $150.000.000, financiada a través del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, y que está destinado a financiar la adquisición de equipos para la prestación de servicios públicos y el fortalecimiento institucional en municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

“Como equipo de gestión estamos muy contentos de recibir este nuevo camión, que pudimos adquirir gracias a la aprobación del Concejo Municipal y lo afrontamos con recursos propios del municipio”, indicó el intendente durante la conferencia.

Luego, Müller explicó que “lo ideal para la ciudad sería contar con siete camiones regadores. Cuando asumimos la gestión había solo tres y hoy, con mucho orgullo, informamos esta nueva adquisición que nos permite tener seis vehículos brindando un servicio tan importante en Esperanza”.

“Tuvimos que recuperar camiones que estaban parados, invertir y ponerlos en funcionamiento. También trabajamos en las bocas de expendio de agua y logramos disminuir el tiempo de carga de 30 a casi 10 minutos”, agregó el intendente.

Por último, Rodrigo Müller remarcó que “esto es una muestra más de lo que se logra gracias a un trabajo eficiente, cuidando los recursos que son de los esperancinos e invirtiéndolos en el beneficio de todos”.

A su turno, Lorena Domig explicó que “este nuevo vehículo nos permitirá ampliar los recorridos de riego, sobre todo para el verano, y cumplir de una mejor manera con un servicio fundamental para mantener los caminos de tierra y ripio”.

Luego, explicó que “tenemos camiones de muchos años, con pérdidas en los tanques de fibra de vidrio. Hoy estamos incorporando uno que cuenta con un tanque de metal, lo que le da muchos más años de vida útil”.

Por último, mencionó que “la ciudad cuenta con 5.000 cuadras en las que se brinda el servicio de riego por día, dos o tres veces, según la calle. Se trata de un trabajo importante que debemos realizar con la mayor eficiencia posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *